_
_
_
_
La quiniela

Atlético-Real Madrid, siempre interesante

At. Madrid-Real Madrid. De nuevo vuelve a jugar el Atlético en casa y de nuevo sale el Real. Los dos tuvieron actuaciones positivas el pasado día 19. El Atlético jugará, siete días después en Valencia. O sea, dos partidos de campeonato. Pero el Atlético jugó mal contra el Zaragoza. No está bien, pues marcó sólo tres goles en los cuatro últimos partidos. El Madrid recibe muchos goles fuera de casa. Diecisiete nada menos. El año pasado ganó el Atlético por 1-0. Pronóstico: Uno-equis.Málaga-Santander. El Málaga tiene necesidad imperiosa de ganar este encuentro, pues tomen nota que después jugará en el Manzanares y luego recibirá al Madrid. Casi nada. Salamanca, Bilbao y Barcelona, por añadidura. O sea, que los malagueños tienen ahora una probabilidad, que no deben desaprovechar. El Rácing por otro lado, es uno de los equipos más endebles fuera de casa, pues perdió en seis salida! y sólo empató en Burgos. Además encaja muchos goles. Creo que es imposible ofrecerles más datos, como no sea el añadido, y nada despreciable, que el Málaga siempre ganó al Santander. Pronóstico: Uno.

Salamanca-Las Palmas. Lo mejor del Salamanca en su terreno, la defensa; lo peor, su delantera. En casa los charros perdieron contra el Real Madrid y empataron frente a Valencia y Real Sociedad. El equipo canario me agradó mucho hace tres semanas, cuando jugó en el Bernabéu. Creo debe ir a más, aunque fuera de casa sea una «hermanita de la caridad», pues empató en Sevilla contra el Betis y perdió en las seis salidas restantes. También ganó siempre el Salamanca. Pronóstico: Uno-equis.

Athl. Bilbao-Betis. En las tres últimas temporadas el Athletic no fue capaz de vencer al Betis. Dos empates y una victoria béticas es el balance. Esta temporada el Athletic de una de cal y otra de arena en San Mamés, donde ya puntuaron Málaga, Barcelona y el Celta. El Betis, pese a tener buen equipo, no ha hecho grandes cosas fugra de casa. Empató en Valencia y ganó en Málaga y ahora mismo lleva tres semanas sin perder. Pronóstico: Uno.

Barcelona-Elche. Está embalado el Barcelona. Ocho semanas invicto sólo acuciado, por el Valencia, de momento el otro equipo en forma y capa de ganar la Liga. Perjudica a la quiniela que en ella se incluyan partido tan claros como este. Cosas del Patronato, que este año tiene grandes lagunas. El Elche es equipo temible para e Barça, pues de quince visitas empate en siete y este año empató ante Sevilla, Celta,y Las Palmas. Pronóstico:Uno.

Hércules-Español. Al Hércules es muy difícil hacerle goles en casa Observen que es el equipo menos batido, con sólo dos tantos encajados en siete encuentros. Pero tampoco marca goles y eso determina cierta preocupación en el pronóstico. El Español sigue marcando goles en todos sus partidos, aunque los recibe con prodigalidad. Veintiún goles en siete salidas, a tres de media. El empate parece probable, tal vez determinado por las causas explicadas. En las dos últimas temporadas ganó el Hércules por 2-1. Pronóstico: Uno-equis (dos).

Sevilla-Real Sociedad. Un gran partido, pues los dos contendientes están en espléndida forma. El Sevilla lleva seis semanas sin perder. Y es curioso resaltar que cinco de ellas terminaron en empate, las tres últimas con sendos cero-cero. La Real, con mayor profundidad, pues ha marcado nueve goles en los tres últimos encuentros, sólo ha perdido uno de los siete más recientes, y fue, precisamente, ante el Barcelona, por 2-1. Aquí habría que descartar la equis, pese a lo propenso que es el Sevilla a ella. El año pasado ganó el cuadro hispalense por 2-1. Pronóstico: Uno-dos.

Burgos-Celta. Muchos tropiezos ha tenido el Burgos en El Plantío, su campo, pues de siete partidos empató tres y perdió uno, Es el típico equipo que lucha, pero con escaso rendimiento en la tabla. El Celta es realmente flojo en sus desplazamientos. Cinco derrotas, un empate en Málaga ,y otro en Bilbao.LIeva hoy sois semanas sin conocer la victoria. En este encuentro se ha repetido mucho el empate. Cinco de once partidos, más una Victoria céltica. En las dos últimas veces campeón el cero-cero. Pronóstico: Uno (equis)

Zaragoza-Valencia. Presencié «in situ » el Atlético-Zaragoza, pese al frío y la «tele». Me decepcionó el simpático equipo aragonés. En mi vida he visto fallar más. Creo que tiene explicación su actual mal lugar en la tabla. El Valencia, salvó el derrape del 6-1 del ,Barcelona. demuestra tener un gran equipo, amenaza seria para el Real Zaragoza. Y como después tendrá que recibir al Atlético de Madrid, creo que irá a La Romareda por algo positivo. El año pasado venció el Valencia por 0-1. Pronóstico: Uno -equis.

Gijón-Oviedo. Otro «derby» de aúpa, como el Atlético- Madrid. El Gijón vuelve a jugar en casa y el Oviedo «fuera». Un Gijón serio y en forma y un Oviedo que cuando menos se espera va a Tarrasa y pierde por 4-0. Para mí debe ganar el Sporting. Pronóstico: Uno (equis-dos).

Levante-Coruña. Curiosamente el Levante ha empatado en sus cuatro últimos, partidos y hace cinco que no conoce la victoria. Viene de empatar en Córdoba y luego viajará a Oviedo. En cuanto al Deportivo, decir que también se conoce al dedillo la táctica del empate, pues ha hecho tablas nada menos que en nueve partidos.

Pronóstico: uno (equis).

Pontevedra-Córdoba. Los gallegos han ganado bien sus dos últimos partidos de casa. Dos-cero al Barça junior dos-cero al Getafe, equipos, indudablemente, en teoría, inferiores al Córdoba. Pero el Pontevedra sólo ha ganado tres de ocho encuentros jugados en casa.

Pronóstico. Uno-equis.

Tenerife-Valladolid. El conjunto insular ha ganado sin mayores complicaciones sus tres últimos partidos de casa, a Cádiz (2-0), Calvo Sotelo (1-0) y Granada (3-0). Creo que merece confianza en su terreno, pese a su derrota ante Pontevedra y empate frente al Córdoba. Ganó los demás. El Valladolid, coincidiendo con el cambio de entrenador, goleó (4-0) al Huelva y en sus salidas ganó en Pontevedra y empató en Getafe. Pronóstico: Uno (equis).

Granada-Jaén. Otro partido interesante, de rivalidad, con un equipo, el Jaén de gallito contestatario, y otro el Granada, que debía ser gallito y no lo es. Los jiennenses llevan la friolera de nueve semanas imbatidos. Amenaza para el once de la Alhambra. Pronóstico: Uno-equis-dos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_