_
_
_
_

"Grupos Armados por la Libertad Europea" se atribuyen la explosión de la sinagoga

Unos autodenominados "Grupos Armados por la Libertad Europea" se han declarado autores del atentado acaecido el pasado viernes en la sinagoga madrileña de la calle Balmes, a través de una llamada telefónica a la agencia Efe. En la mañana de ayer una voz enérgica y nerviosa manifestó por teléfono a un redactor de la agencia: «Los Grupos Armados por la Libertad Europea no pensamos causar víctimas hasta ahora. Este ha sido un aviso. No amenazamos a nadie. Nosotros no ejecutamos. Nuestro enemigo es el sionismo Y el capitalismo. Contra ellos va dirigidas nuestras acciones. ¡Viva Europa Libre!»Como resultado de la explosión fueron destruidas varias cristaleras y tejas del edificio. También resultaron alcanzados varios edificios cercanos, como la Biblioteca Central Municipal y la parte trasera de las parroquias de Santa Teresa y Santa Isabel. Asimismo resultaron dañados dos automóviles aparcados en las cercanías. No hubo que lamentar desgracias personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_