El PNV prosigue su campaña de presentaciones públicas
El Partido Nacionalista Vasco (PNV) celebró el domingo en Munguía (Vizcaya), un nuevo mitin dentro de una larga serie de presentaciones públicas previas a la celebración del congreso del partido, que al parecer tendrá lugar en Pamplona entre los meses de enero y febrero.
En el mitin, celebrado en el frontón municipal, intervinieron Iñigo Aguirre, Kepa Sorrupe y Xavier Arzayus, y sirvió como presentación de la junta municipal de Munguía.
Tras la mesa presidencia¡ tres enormes ikurriñas -la central con el mapa de Euzkadi- formaron telón de fondo.
Iñigo Aguirre señaló en su intervención que la cultura de un pueblo es la razón de su existencia y citó los peligros que durante cuarenta años debió afrontar la cultura vasca para sobrevivir. Recordó que el PNV se propone fomentar el euskera a todos los niveles, para lograr imponer un bilingüismo provisional que haga posible que publicaciones, escritos públicos, e información popular, se lleven a cabo de forma bilingüe.
Kepa Sorrupe, destacó el confusionismo que en materia social existe en Euzkadi, como producto de los últimos cuarenta años, que han forzado la fragmentación de la Oposición con los diferentes planteamientos políticos y sociales que conlleva esa circunstancia. El rechazo de las grandes oligarquías vascas y un estudio a fondo del problema del crecimiento son las soluciones que propuso el conferenciante.
Por su parte Xavier Arzayus, que se refirió a los planteamientos políticos del PNV dijo, entre otras cosas, que el partido seguirá la lucha para lograr las máximas libertades y derechos para el pueblo vasco. «Nos hallamos en la Oposición al Gobierno de Suárez, y seguiremos estando en la Oposición ante Carrillo, ante Felipe González o cualquier otro gobernante, hasta tanto los derechos del pueblo vasco sean respetados y no solamente nuestros, sino los de los demás pueblos ibéricos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.