_
_
_
_
_

Mil millones para instalaciones deportivas

El alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, y el delegado nacional de Educación Física y Deportes. Benito Castejón, firmaron ayer en la Casa de la Villa un convenio para el desarrollo y ejecución del tercer plan cuatrienal de instalaciones deportivas municipales que supondrá una inversión de mil millones de pesetas. El Ayuntamiento de Madrid aportará los terrenos; los gastos de las instalaciones correrán al 50% entre los dos organismos.

El alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, y el delegado nacional de Educación Física y Deportes. Benito Castejón, firmaron ayer un convenio para la construcción de instalaciones deportivas que supondrá una inversión de mil millones de pesetas y una duración de cuatro años para su desarrollo. La financiación de las obras se hará con subvenciones a partes iguales entre los dos organismos. A cargo del Ayuntamiento correrá la aportación de los terrenos en que se realicen.

Antes de la firma del convenio, el alcalde de Madrid pronunció unas palabras en las que puso de relieve que las instalaciones estarán «orientadas a barrios y bar y que la corporación municipal será colaboradora «absoluta para llevar adelante la obra». Por su parte. Benito Castejón afirmó que el convenio puede su poner que Madrid se coloque a la altura de las grandes capitales europeas en lo que a instalaciones municipales se refiere. Añadió que es una idea del organismo que él preside que las «escuelas de deporte que se creen complementen la asignatura oficial de la Educación Física y que puedan llegar a sustituirla en años venideros». Todo ello en función de un cambio en la mentalidad deportiva de los españoles.

Las instalaciones que se creen a partir del convenio suscrito vendrán a complementar un plan en el que se pretende rodear Madrid con un cinturón de centros en que se pueda practicar deporte. El Ayuntamiento correrá con los gastos de financiación de las dependencias ajenas al deporte —por ejemplo, las cafeterías de los pabellones—. El mantenimiento de las instalaciones también estará a cargo de la corporación municipal, que, por otra parte, será la beneficiaria de todas las partidas derivadas de su uso y disfrute.

El plan de instalaciones deportivas municipales para el cuatrienio 1977-1980 es el siguiente:

Parque Deportivo de Carabanchel: patinódromos; dos campos de fútbol; campo de golf de nueve hoyos; club social de golf; explanación acometidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Complejo deportivo de Moratalaz: gimnasio y piscina cubierta: explanación y servicios.

Parque deportivo de Orcasitas: gimnasio y piscina cubierta 25x12.5 metros; tres piscinas 50x21 metros; vestuarios, gradas y depuración; doce pistas de tenis; tres pistas de balonvolea y balonmano; dos piscinas infantiles y zona madre-niño; vestuarios y club de tenis; explanación y servicios.

Parque deportivo de Santa Eugenia (Almodóvar): velódromo con vestuarios y pistas interiores; campo de fútbol con gradas; doce pistas de tenis; dos pistas de balonvolea; dos pistas de baloncesto; pista de balonmano; gatería de tiro; dos vestuarios de pista y servicios.

Parque deportivo Dehesa de la Villa (Valdezarza): piscina 50x20 metros.

Centro deportivo infantil de recuperación en los jardines de Era Duarte: Pabellón de hielo.

Parque deportivo de Palomeras (Vallecas): botiquín y dirección: piscina cubierta de 25xl2.5 metros; tres piscinas de 50x21 metros, incluso vestuarios, gradas y depuración: doce pistas de tenis: dos pistas de baloncesto; dos pistas de balonvolea: pista de balonmano: campo de fútbol con gradas; vestuarios y club de tenis: acometidas, senderos, alumbrado y plantaciones.

Parque deportivo Puente de Segovia (Virgen del Puerto): once pistas de tenis; grada cubierta; sala para tenis de mesa; vestuarios; explanación paso inferior, acometida, sendero, alumbrado y plantación.

Porque deportivo La Paz: dirección y botiquín: dos piscinas 50x21 metros, incluso vestuarios, gradas y depuración: gimnasio y piscina 25x12.5 metros piscina infantil; campo de fútbol con gradas: doce pistas de tenis, Parque deportivo de La Paz (continuación): vestuarios y club de tenis; dos pistas de baloncesto; dos pistas de voleibol: pista de balonmano; pista de patinaje; vestuarios para pista: acometida, senderos, alumbrado y plantaciones.

Complejo de la avenida de los Toreros: piscina cubierta 25x12.5 metros.

Parque de La Estrella: pabellón polideportivo cubierto.

Parque deportivo de Manoteras: piscina olímpica 50x 21 metros infantil, con vestuarios y estación depuradora; pabellón polideportivo cubierto; dos pistas de tenis; explanación acometidas, senderos, alumbrado y plantaciones.

Lago de la Casa de Campo: club de remo, piragüismo y vela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_