_
_
_
_

Incertidumbre entre cuarenta familias de Alcorcón

Más de cuarenta familias cuyas viviendas se alzan sobre la calle de las Heras, en Alcorcón. manifestaron a EL PAIS mediante un portavoz su inquietud ante la situación por la que atraviesan, consistente en una serie de anomalías en torno a la entrega de los pisos y respecto a las dotaciones de los bloques.El origen de estos hechos se remonta al mes de julio de este año, plazo en el cual todas las viviendas tendrían que haber sido entregadas a sus propietarios; sin embargo, en previsión de eventualidades de cariz laboral o de otro tipo, los contratos suscritos por los propietarios recogían una cláusula mediante la cual el plazo de entrega podría prorrogarse durante tres meses. En base a esta norma, las primeras entregas se realizaron el pasado 15 de octubre con la concesión de trece viviendas; otras trece más se entregaron el 26 de noviembre y el resto, hasta una cifra aledaña a las cuarenta. todavía no ha sido cedida a sus futuros inquilinos.

En cuanto a las viviendas ya ocupadas, hasta el pasado 16 de diciembre se mantuvieron con luz de obra, es decir, una instalación de alimentación eléctrica provisional que no satisfizo a los inquilinos; tras múltiples gestiones ante la constructora Sangesa, los vecinos lograron la dotación de un servicio eléctrico permanente, pero no así la cobertura de los de calefacción central y ascensor, al igual que algunos otros.

Nuevas gestiones hacen augurar a los propietarios que el tema de la calefacción podría comportar mayores dilaciones. Además, según fuentes de los vecinos, la situación puede complicarse más todavía, si a la declaración de expediente de crisis de la empresa se suma la de suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_