Nota oficial
A las once y diez de la noche, la Subsecretaría de Orden Público ha facilitado la siguiente nota oficial:«En relación con la noticia difundida por agencias de prensa sobre la localización en Madrid de Santiago Carrillo y ante la petición de precisiones Y circunstancias formuladas por diversos medios informativos, en la Subsecretaría de Orden Público se da respuesta a dichos medios con las siguientes aclaraciones:
Como consecuencia de los servicios policiales dispuestos por la Dirección General de Seguridad para la localización de Santiago Carrillo y como resultado de las gestiones realizadas a este fin, en el día de hoy se ha logrado detectar su presencia en Madrid, en el piso 5.º de la casa número 14 de la calle Padre Jesús Ordóñez. Montado el oportuno dispositivo, se observó que a las 18.40 horas salía de dicho inmueble, sólo, con abrigo color canela y provisto de una larga peluca de tono canoso al objeto de dificultar su identificación, Santiago Carrillo, en cuyo momento y por inspectores del Cuerpo General de Policía que le reconocieron fue identificado y sin oponer resistencia conducido a las dependencias policiales.
En el piso donde había estado Carrillo se habían reunido con él Julio Aristizábal Cerezo, Victoriano Díaz-Cardiel González, Jaime Ballesteros Pulido, Juan Manuel Azcárate Diz, Pilar Bravo Castell, Simón Sánchez Montero y Santiago Alvarez Gómez, quienes también fueron trasladados a dependencias policiales.
De las primeras manifestaciones de Santiago Carrillo parece resultar que entró en España el pasado mes de febrero, realizando desde dicha fecha varias salidas al extranjero, incluido un viaje al Japón y volviendo últimamente a España.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.