Ruptura de negociaciones en "Confecciones Rock"
Ayer quedaron rotas las negociaciones para la Firma del convenio colectivo de la empresa Confecciones Rock y H. D. Lee, al no comparecer la parte económica a la reunión prevista en el Sindicato provincial del Textil. Posteriormente, unos setecientos trabajadores que se habían concentrado con motivo de la reunión, se manifestaron desde la avenida de América hasta la calle Diego de León, mientras coreaban consignas referidas a la readmisión de los despedidos.La ruptura de conversaciones se debe, según fuentes laborales, a la negativa de la empresa a readmitir a los 43 despedidos y no aumentar los salarios en 5.000 pesetas mensuales.
Por otra parte, y según recoge la agencia Cifra, en la mañana de ayer se produjeron enfrentamientos entre unos quinientos trabajadores, en su mayoría mujeres, y diversos miembros de la empresa quienes, desde las puertas de la fábrica, agredieron a los concentrados con piedras, gomas de butano, correas y otros objetos contundenes. Estas agresiones provocaron al menos una quincena de heridos de consideración algunos de los cuales presentaron la correspondiente denuncia después de ser atendidos en la casa de socorro de la calle López de Hoyos.
La empresa Rock y H. D. Lee, dedicada a la confección de prendas vaqueras permanece cerrada desde hace un mes aproximadamente ante la actitud de huelga de la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.