Francia cierra su frontera al mejillón gallego
«Francia intenta proteaer a sus productores de mejillón. No hay razones válidas para cerrar la frontera en este momento al molusco gallego», han comentado a EL PAIS personas representativas del sector.
Ha sido confirmada la prohibición -se ignora si oficial u oficiosa y por cuánto tiempo- de vender mejillones gallegos en Francia. Aunque las autoridades sanitarias españolas han tratado de realizar un análisis contrastado de las partidas rechazadas, y que podrían ser el origen de esta medida, parece que esto no será posible, circunstancia a la que se concede especial gravedad por la repercusión que pueda tener.
En el sector mejillonero, que hace sólo unos días se recuperó de la marea roja que afectó las costas galleas, existe la convicción de que el cierre de la frontera francesa puede ser más político que sanitario, ya que coincide con el período de más demanda. De no ofertar mejillones españoles, los de más calidad, los productores franceses venderán sus moluscos más caros y con mayor facilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.