_
_
_
_

Fuenlabrada permanecerá sin consultorio

Fuenlabrada no contará con un consultorio hasta dentro de varios años, según comunicó un directivo del Instituto Nacional de Previsión al alcalde y a dos vecinos del pueblo. Fuenlabrada tiene actualmente un fuerte índice de crecimiento de población, además de contar con un cinturón industrial muy importante. En el pueblo sólo hay cuatro médicos que pasan consulta general.

Aunque a principios de año se les prometió la inauguración de un consultorio el 18 de julio, para el que el Ayuntamiento ya había cedido un local, no se había vuelto a saber nada. Cuando dos miembros de la Comisión de Sanidad de la asociación de vecinos Y el mismo alcalde, Luis Martín, fueron al INP a conocer los planes de este organismo, se les dijo que el pueblo no cuenta con un número suficiente de cartillas de la Seguridad Social y que, por ahora, no estaba prevista la construcción de ningún centro de este tipo.Por su parte, la asociación de vecinos sostiene que, dada la actual población -superior a 20.000 habitantes- y el rápido aumento que se viene produciendo, lo que el pueblo necesita urgentemente es. un ambulatorio, con todas las especialidades, que evite los continuos desplazamientos a Madrid motivados incluso por cualquier análisis de sangre.

Los miembros de la asociación expusieron durante la entrevista que el problema médico no podía esperar años enteros, por lo que pensarían la conveniencia de desarrollar una campaña de recogida de firmas, concentraciones y manifestaciones, a lo que les contestaron que esos métodos no iban a influir para nada en las decisiones del INP.

Semáforos

También, hace aproximadamente dos meses, el alcalde y varios vecinos se reunieron con el gobernador civil, señor Rosón, para hablar de la necesidad de instalar semáforos en varios enclaves peligrosos de la localidad. Concretamente en la carretera a Leganés, donde va ha habido un muerto, y en la carretera de Toledo con varios accidentes graves. El señor Rosón instó en persona al alcalde para que se instalaran lo más urgentemente posible, y en eso se quedó. Hoy, a los dos meses de la entrevista, el problema sigue sin resolverse. En una gestión posterior, que los vecinos realizaron ante el alcalde, éste les dijo, a grandes rasgos que el gobernador podía ordenar lo que quisiera, pero que el Ayuntamiento no tenía medios para poner los semáforos.Los problemas de Fuenlabrada no acaban ahí. En la semana anterior los residentes de la colonia del Arroyo estuvieron dos días sin .agua. El agua es uno de los temas que preocupan al Ayuntamiento. Fuenlabrada no recibe suministro del Canal ycada urbanización horada sus propios pozos de abastecimiento. El poco control municipal ha permitido que las captaciones o los sistemas de conducción a los pisos sean defectuosos. En este caso, parece que por causa de las bombas de presión el agua no llegaba a las viviendas. Sólo cuando unas cuarenta mujeres fueron a buscar a los directivos de la constructora yse produjo una alteración del orden que requirió la presencia de la Guardia Civil se decidió enviar un equipo de bomberos que facilitó agua en tanques cisterna.

Este mes la asociación ha enviado al vecindario un escrito relacionando las necesidades de equipamiento del pueblo. En él se menciona la posibilidad de no pagar los recibos de agua mientras el suministro no esté asegurado, sin contar los perjuicios que se ocasionan a las familias, ya que al no tener suficiente presión. los calentadores de agua no funcionan o se estropean. Se habla también de la deficiente recogida de basuras y de la proliferación de ratas. sin que se hayan tomado medidas oportunas.

Aún existen 55 calles sin asfaltar, a pesar de que en repetidos plenos se han calificado las obras como de urgentes. Varias urbanizaciones nuevas, situadas en las afueras tienen acceso por camino de barro. Y el transporte con Madrid y pueblos cercanos no reúne unas mínimas condiciones de comodidad y seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_