_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Adiós a Gisbert

El jugador más controvertido de la historia del tenis español dijo ayer adiós. Un tímido homenaje en el Palau Blau Grana barcelonista ha sido el colofón de la irregular carrera de Juan Gisbert. El hombre que ha sido capaz de ir de lo sublime a lo catastrófico ha abandonado las competiciones oficiales cuando todavía desgraciadamente está en condiciones de ser base del equipo nacional en los partidos de dobles.Juan Gisbert pudo ser titular del equipo de Copa Davis en sus primeros tiempos gracias a que conta ba con el apoyo de Samaranch y el visto bueno de Santana, cosa que no acontecía con Juan Manuel Couder. Después. con sus sorprendentes actuaciones fue seguro en las formaciones oficiales para ocupárel numero dos.

Gisbert fue capaz de batir a Ralston en aquella memorable semifinal de 1965 frente a Estados Unidos. Gisbert derrotó en Copa Davis a jugadores teóricamente muy superiores. Incomprensiblemente en situaciones cona prometidas, sufrió serios descalabros. La responsabilidad pudo siempre con él.

Gisbert era capaz de ganar cuando la derrota no podía suponer desdoro para él. Gisbert era capaz de perder contra un Pala cuando nadie debía dar dos duros por el checo.

Gisbert ha hecho historia en el tenis español. En lo bueno y en lo malo. Justamente se pidió alguna vez su separación del equipo nacional. También justamente porque era incapaz de vencer a los fantasmas de su cerebro hay que decir que su colaboración fue eficaz. En el adiós no puede faltarle el aplauso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_