_
_
_
_

Presentación de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Valencia

La junta directiva de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos se presentó anteayer en rueda de prensa convocada seis días después de su elección en un plenario al que asistieron tres representantes por cada una de las 45 asociaciones que hoy integran el mencionado organismo. Esta Coordinadora integra tanto asociaciones familiares (alrededor de veinte) como asociaciones de vecinos legalizadas (sólo cuatro) y en trámite de legalización (la gran mayoría), lo que hace que no aspire a su legalización con estatutos, ya que la autoridad gubernativa todavía deniega el reconocimiento o muestra particular interés en demorar la legalización de las asociaciones de los barrios.

Desde enero pasado existían contactos entre diversas asociaciones, formalizados en junio al tener que hacer voz común ante las autoridades locales, tanto alcalde como gobernador civil. Este último prometió que la legalización de las asociaciones en trámite era cuestión de días, promesa que todavía siguen esperando los vecinos. Y por lo que respecta a al alcalde mantuvo una reunión con los alcaldes y presidentes de las diversas asociaciones, incluso las no legalizadas, prometiendo que en adelante se reunirla exclusivamente con estos últimos, actuación que siguen esperando los aludidos y que incluso, según manifestaron en la rueda de prensa, parece contradecirse con la actual actuacíón municipal, que no considera portavoz autorizado de los barrios a aquellas asociaciones que no tengan su legalización en regla.

La elaboración de los estatutos ha partido de una comisión integrada por representantes de diversas asociaciones, tratanto de recoger el sentir democrático y unitario que las anima. Constan de cinco capítulos y veinticinco. artículos. Determinan la constitución de la junta directiva, integrada por doce cargos, cuya función es trabajar en equipo para la ejecución de los acuerdos del pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_