_
_
_
_

Consejo de Guerra contra un huelguista de Vitoria

A las nueve de la mañana de ayer, se inició el consejo de guerra contra José Antonio Marijuán, trabajador de la empresa Aranzábal, acusado de agresión a la fuerza pública y de formar parte de un piquete durante los sucesos huelguísticos de marzo en Vitoria. El juicio se celebró en los locales de la Agrupación Mixta de Encuadramiento de esta capital.Según noticias de fuentes bien informadas, el fiscal pedía para el acusado la pena de un año de prisión y posteriormente solicitó la absolución del mismo. si bien todavía no se ha hecho pública la sentencia. El ahogado defensor, por su parte, alega falta de pruebas del delito imputado, y se acogió al decreto de amnistía.

Al consejo de guerra asistieron unas cincuenta personas, en su mayor parte trabajadores de Aranzábal, y se desarrolló con entera normalidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_