_
_
_
_
_

Londres retirará tropas del Ulster

Juan Cruz

Quinientos soldados británicos abandonarán el Ulster en el curso de los próximos años, anunció ayer en el Parlamento el ministro encargado de los asuntos de la provincia, Roy Mason. Puede ser el inicio de una política de ulsterización que está dispuesto a seguir el Gobierno de Londres con respecto a los problemas de seguridad de aquellas provincias de Irlanda del Norte.Mason explicó que los soldados que iban a ser retirados del Ulster no serían elegidos entre las unidades especiales que operan en el territorio. Con relación al total de los que permanecen -unos 15.000-, los quinientos que vuelven a sus casas no suponen prácticamente nada. Tanto los conservadores como los unionistas del Ulster, que estiman que las fuerzas de seguridad deben ser reforzadas en Irlanda del Norte, han reaccionado con mucha energía contra esta mínima reducción.

La progresiva ulsterización de las fuerzas de seguridad que actúan en Irlanda del Norte depende de la violencia que se siga apreciando. A largo plazo, la intención del Gobierno es la de retirar a sus soldados y sustituirlos por policías reclutados de manera indiscriminada entre las distintas comunidades. Este reclutamiento no ha dado hasta ahora resultados positivos.

La decisión de retirar al medio millar de soldados, que dejarán sus puestos en lo que va de ahora a finales del próximo otoño, se ha tomado siguiendo el consejo de la autoridad militar y no indica que la violencia haya disminuido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_