_
_
_
_

Fallece el joven José Javier Nuin

Tras veinte días entre la vida y la muerte falleció ayer por la mañana en la residencia sanitaria Virgen del Camino de Pamplona, a consecuencia de un paro cardiaco, el joven José Javier Nuin, que fue herido de dos disparos efectuados por el guardia civil de paisano José Roca Díaz en la sala de fiestas Bordatxo, en Santesteban (Navarra), en la madrugada del día 28.Como se recordará, en aquel incidente José Javier Nuin, al tratar de defender a su amigo Santiago Navas, que resultó muerto de un tiro, se abalanzo sobre el miembro de la Benemérita -en opinión de los presentes en estado de embriaguez-, que le hizo dos disparos casi a quemarropa que, en términos del parte médico, «perforaron el cuadrante superior derecho y salían por la base del hemitorax derecho».

Ingresado urgentemente en el Hospital Civil de Navarra, y tras dos difíciles operaciones, pareció recuperarse levemente, aunque su estado fue calificado como muy grave. Dos días después sería trasladado el herido a la residencia sanitaria Virgen del Camino al agravarse su estado por una insuficiencia renal complicada por frecuentes hemorragias digestivas que hicieron necesario el tratamiento de hemodiálisis. Tras unos días de visible mejoría, su situación volvió a sufrir un retroceso, siendo necesaria una intervención quirúrgica a vida o muerte para atajarle las múltiples úlceras sangrantes del estómago. Tras varios días en estado crítico, en que fue mantenido prácticamente a base de transfusiones de sangre, el corazón de José Javier Nuin no pudo resistir el tercer paro.

Ayer por la noche, en algunos puntos de la ciudad, grupos de jovenes protestaron por la muerte de José Javier Nuin, produciéndose algunos incidentes de escasa importancia. Se espera que para hoy, con motivo del funeral del joven, se produzcan en su localidad natal mitines improvisados y quizá algún tipo de manifestación popular, como ya ocurriera tras el entierro de su compañero Santiago Navas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_