_
_
_
_
_

Los trabajadores de Renfe, por el laudo

Los trabajadores de Renfe han decidido en asamblea rechazar la oferta de la empresa en la negociación del convenio. Los trabajadores prefieren ir al laudo, aunque éste dictamine por debajo de la oferta empresarial, aseguran medios sindicales recogidos por las agencias.

Esta información de fuente, sindical -el sindicato verticalista del Transporte, que preside el señor García Ribes, concluyó en laudo, sus anteriores intentos de negociar un convenio colectivo para Renfe, y, en esta ocasión, está realmente marginado de las deliberaciones, a las que, no obstante, asisten junto con la comisión negociadora elegida democráticamente por los trabajadores-, contrasta con la impresión obtenida por EL PAIS en medios laborales, de una parte, y entre los directivos de la empresa, por otra, en el sentido de que es muy posible que en la próxima reunión, que tendrá lugar pasado mañana, pueda quedar firmado el convenio.Según informó a Cifra un cargo sindical de Renfe en la provincia de Málaga, éste está conforme con la oferta empresarial, aún cuando la decisión última sobre su aceptación o no han de tomarla los ferroviarios de toda España, ya que así se acordó antes de iniciarse las conversaciones. Y es este pronunciamiento de los ferroviarios españoles el que aún no ha tenido lugar, pese a lo que asegura el verticalismo del sector.

Las citadas fuentes sindicales informan respecto a los paros de cuatro horas programados para ayer en toda España y sobre la huelga de celo que la solidaridad se acrecienta en todas las provincias, habiéndose producido generalmente paros en talleres y en los grandes centros y nudos ferroviarios. Las informaciones ratifican que en las provincias los trenes están parando casi en su totalidad, llegando a sus destinos en toda España con retrasos que, como en el caso de la frontera con Irún, llegan hasta las seis horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_