_
_
_
_

Escasa repercusión de la jornada de protesta de los funcionarios

La Jornada de protesta acordada para ayer por los funcionarios de la Administración Civil del Estado para mostrar su desacuerdo con la desatención oficial a sus reivindicaciones registra algunos paros parciales y la celebración de asambleas en algunos ministerios y otros organismos oficiales.Los funcionarios de Obras Públicas, concretamente, reunidos en asamblea para informar de los contactos de la comisión negociadora interministerial con el subsecretario de la Presidencia, acordaron iniciar una serie de paros en apoyo de las reivindicaciones presentadas por dicha comisión, informa Logos.

A la asamblea, a la que asistieron unos quinientos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, se informó que la tabla salarial presentada al subsecretario de la Presidencia había sido rechazada y, asimismo, se dijo que la comisión negociadora no había sido reconocida. La asamblea envió un telegrama al subsecretario poniendo de relieve su apoyo a la comisión negociadora. El próximo martes los funcionarios de este departamento volverán a reconsiderar su actitud, a la vista de las respuestas que se de en Presidencia a la comisión, en una nueva entrevista que se celebrará el lunes. Simultáneamente a la celebración de la asamblea en Obras Públicas, funcionarios de este Ministerio y de los de Educación y Ciencia y Comercio entraban en paro de brazos caídos.

Otras anormalidades en otros Ministerios no han podido ser confirmadas por EL PAIS, si bien, medios laborales aseguran que en Agricultura una comisión del personal laboral contratado se entrevistó con el subsecretario y el titular del departamento para expresarle su disconformidad con sus actuales sueldos que, según los citados medios, continúan sin variación desde 1975 y temen que se mantengan en idéntica cuantía durante el próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_