_
_
_
_

La dirección del grupo ENASA, empeñada en el pacto social

La dirección del grupo ENASA (Pegaso) continúa empeñada en conseguir un pacto social con sus trabajadores mediante la negociación del convenio colectivo que estos días delibera la representación social de su factoría madrileña.

La oferta económica realizada por la empresa tan sólo podría ser modificada si, a cambio, se garantiza un incremento de productividad que suponga una efectiva reducción de tiempos o un mejor aprovechamiento del tiempo de trabajo efectivo o, de otra parte, se garantiza el cumplimiento de las horas de trabajo reales.La oferta hecha por la empresa en la última reunión deliberadora es similar a los términos en que ha sido pactado el convenio para las dos factorías barcelonesas del grupo ENASA: 4.000 pesetas lineales por catorce pagas al año; 1.968 horas de trabajo efectivo al año, y cien por cien del salario para las jubilaciones a los sesenta años, siempre que el número de éstas afecte como mínimo al 80% de los trabajadores que se encuentran en esta situación.

Las peticiones obreras suponen un incremento lineal al mes de 8.000 pesetas, 1.812 horas de trabajo anuales y revisión semestral de acuerdo con el índice del coste de la vida, más el 50% de éste.

La próxima reunión negociadora tendrá lugar pasado mañana, lunes, con independencia de la entrevista que mantendrá esta mañana la comisión negociadora por la parte social con la gerencia del grupo, en un intento de obtener una oferta más amplia de la que la comisión económica que delibera el convenio asegura ser la única que está dispuesta a dar la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_