Demasiadas fiestas
Se está hablando, últimamente, de suprimir algunas Fiestas de las muchas que padecemos, con grave detrimento de nuestra economía, sobre todo, cuando sirven de pilar para los famosos «puentes».En Brasil padecían una verdadera inflacción de fiestas y lo han resuelto de forma muy práctica y convincente: Todas las fiestas, tanto nacionales como religiosas de han trasladado al sábado de la semana en que caen. Como, por otra parte, casi nadie trabaja los sábados, la economía no sufre y se resuelve un grave problema. Quedan fuera de ésta norma dos fiestas paganas: 1 de enero y 1 de mayo, y dos fiestas religiosas: 25 de diciembre y Viernes Santo.
Que qué dirá la Iglesia. En Brasil no ha dicho nada, no veo por qué razón tendría que decir aquí otra cosa. Además, creo que va siendo hora de hacer lo que sea un bien para el país y no para el Vaticano, como se ha venido haciendo durante varios siglos y así nos ha ido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.