Víctor Moro no se incorpora al Partido Gallego Independiente
No obstante los deseos de un sector del recién creado Partido Gallego Independiente (PGI) de que Víctor Moro se incorporara a su comisión promotora, el director general de Pesca Marítima no miIitará en la nueva agrupación, próxima por sus planteamientos ideológicos al Partido Popular, con el que es posible una alianza electoral.El señor Moro podría ser candidato, sin embargo, al Congreso de Diputados si prospera la tesis de amplios sectores democráticos pesqueros de Galicia, que consideran debe estar presente en las nuevas Cortes.
En cuanto al Partido Gallego Independiente no se ha fijado todavía la fecha de presentación, en la que se espera intervendrán, entre otros, los procuradores José Luis Meilán y David Pérez Puga, ambos del Grupo Parlamentario Independiente.
El PGI, según algunos de los miembros de su comisión promotora, es partidario de la cooficialidad de la lengua gallega con la castellana. El alcalde de Vigo, Joaquín García Picher, que forma parte del grupo, ha anunciado que por su parte va a presentar al próximo pleno municipal la correspondiente moción para que se eleve una solicitud en ese sentido a la Administración Central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































