Atentado contra el jefe de la Brigada Antiterrorista de Roma
Un grupo de extrema izquierda, capitaneado por uno de los fugitivos más buscados de toda Italia, tendió ayer una emboscada al jefe de la Brigada Antiterronista, en Roma, a consecuencia de la cual murieron un terrorista y un agente de policía. Alfonso Noce, jefe de la Brigada Antiterrorista, contra quien se tendió la emboscada, y otro agente de policía resultaron heridos.La policía ha identificado por las huellas dactilares al pistolero muerto. que llevaba peluca y bigote postizo, como Martino Zicchitella, miembro de la organización de extrema izquierda Núcleos Proletarios Armados, que se fugó de una cárcel italiana en el mes de agosto. Zicchitella, de cuarenta años. era uno de los hombres más buscados por la policía italiana.
La policía ha dicho que los activistas, cuyo número se ignora, pasaron la noche en una camioneta de repartos aparcada frente a la casa donde vive Noce, en uña zona residencial, y vigilada a través de orificios abiertos en el vehículo.
Cuando Noce salió de su casa y se dirigía hacia el automóvil de la policía que le esperaba, los terroristas salieron del vehículo disparando sus armas.
Como un ataque al Estado y una violación gravísma del orden democrático, calificó ayer el ministro del Interior, Francesco Cossiga el atentado, Cossiga habló en el Senado y añadió que el atentado es también una violación de la legalidad republicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.