"Estamos esperando que el GRAPO conecte con nosotros"
Estamos esperando que el GRAPO se ponga en contacto con nosotros, declaró ayer a Europa Press el hijo mayor del presidente del Consejo de Estado, quien ha puesto también de relieve la preocupación y el dolor de la familia ante la falta de noticias y especialmente por la falta de conocimiento exacto de a dónde dirigirse en sus intentos de lograr una solución al grave problema planteado.
«Queremos poner de relieve ante quienes han secuestrado a nuestro padre que, a pesar de la tranquilidad transmitida por él en su carta y que mantenemos, es inquietante esta situación. Pedimos que comprendan nuestra preocupación, normal y humana. Deseamos buscar cuanto antes la solución. Sin embargo' hasta ahora no hemos sabido cómo encontrarla. »«No sabemos lo que tenemos que hacer -continuó el hijo mayor del señor Oriol- En una de sus notas, los secuestradores dicen que la familia y el Gobierno saben lo que tienen que hacer. Por lo que a nosotros se refiere, puedo decirle que desconocemos qué pasos hemos de dar o a quién hemos de dirigirnos. ¡Ojalá lo supiéramos! Estamos deseando que los secuestradores nos digan algo. Como puede comprender, nuestra preocupación es muy grande. »
Preguntado sobre si quería enviar algún mensaje a su padre, ha dicho que deseaba decirle que «nuestra madre está perfectamente, lo mismo de salud que de espíritu, al igual que todos nosotros, aguardando con la misma fe y esperanza en lo que Dios quiera disponer».
La familia, tranquila .
Durante la mañana de ayer se reunieron en el despacho de donde fue sacado por la fuerza Antonio María de Oriol sus hermanos, Lucas María y José María, y su yerno, Miguel Primo de Rivera. Después de esta entrevista, el señor Primo de Rivera se trasladó a la sede de la Presidencia del Gobierno.
Fue éste mismo quien primero llegó al despacho. Después lo hizo Lucas María, que ya había estado anteriormente y acudió después a las oficinas de Hidroeléctrica Española, y a continuación José María. La reunión comenzó a las doce y media, y a la una menos cuarto abandonó el lugar Lucas María. Poco después de la una de la tarde llegó al despacho Iñigo de Oriol e Ybarra.
Ninguno de los reunidos hizo declaraciones a los periodistas, sino . que todos ellos declinaron amablemente la invitación aduciendo que no podían hacer declaraciones y que no había nada en relación con el asunto. Una respuesta semejante dio Miguel Primo de Rivera, que abandonó la reunión a la una y veinticinco para dirigirse a la Presidencia del Gobierno, de donde salió poco después, visiblemente afectado.
Numerosas personas han acudido, por otra parte, al despacho de la calle Montalbán para interesarse por las últimas noticias que pudiera haber. Entre otros, acudieron al lugar los señores Pedrosa Latas, Fagoaga y Valiente.
Mientras tanto, la familia continúa reunida en la finca Monte del Pilar, e insiste en su intención de guardar discreción. Sigue sin permitirse el paso a la finca a los periodistas que montan guardia ante la puerta. El sacerdote Fulgencio Martín, rector de la Fundación Oriol y Urquijo, dijo a los periodistas que la familia permanece tranquila y serena, y confiando en Dios.
No obstante, se ha podido hablar con algunos familiares por teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.