_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ni "mens" ni "corpore" sano

El arbitraje no puede estar más revuelto. Realmente lo deportivo brilla por su ausencia en bastantes ocasiones y los señores de negro son los únicos que a fin de cuentas quedan como señores, aunque maltrechos. El público, cada día más incontrolado. reitera las acciones más censurables y los colegiados no tienen otro remedio que el muy humano de tomar sus medidasEl domingo concretamente en la Regional Castellana se suspendieron alrededor del medio centenar de partidos de fútbol. Los árbitros se negaron a dirigir encuentros sin la presencia de fuerza pública. Están hartos de recibir agresiones. A lo que no han llegado aún es a negarse a arbitrar partidos de equipos que ya han «pecado» alquna vez. La Federación entonces. tendría que intervenir sin más dilaciones. Por ahora como es lógico. la fuerza pública quizá sea mas necesaria en otros lugares Y hasta que el problema no haga crisis total se vive el margen de espera lógico.

Pero a todo se puede llegar.¿Quién cederá? Huelga decir que siempre un poco más los árbitros, porque aparte de su vocación tienen la cabeza más fría. Un forofo exaltado no llega a animal racional casi nunca.

Lo triste es que en otros de portes, antaño aficionados has ta en hinchas. las aguas también se desbordan últimamente. El domingo fueron agredidos los árbitros de dos encuentros de balonmano. En Vigo los madrileños Martínez y Garrido ya han presentado la denuncia correspondiente por agresión del delegado del Academia Octavio Y de un jugador «desconocido». En Barcelona, tras el despliegue en él choque de baloncesto con el Madrid-los azulgranas tulleron a golpes al Atlético y el colegiado Collazo recibió un puñetazo de un espectador. Quizás el miedo a males mayores cambió a continuación el norte del partido.

Señores. ¿qué hacemos con el mens sana in corpore sano?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_