Sexto día de manifestaciones en Cisjordania
Han entrado en su sexto día las manifestaciones contra el régimen israelí organizadas por árabes de la zona ocupada del sector occidental del Jordán. La policía ha procedido a la detención de un gran número de manifestantes.Los árabes manifestantes arrojaron piedras contra automóviles de la policía en el norte de Jerusalén, cerca del campo de refugiados de Kalandia, mientras soldados israelíes detenían a los manifestantes, informan fuentes militares. La manifestación ha adquirido grandes proporciones en Nablus, la ciudad más importante de la zona ocupada de Cisjordania.
El toque de queda, que fue levantado el domingo por la noche, ha vuelto a restablecerse ayer. Las fuerzas militares israelíes utilizaron bombas de gas para disolver la manifestación, y se establecieron controles en la carretera de Nablus a Jerusalén.
La ampliación a los territorios ocupados del impuesto añadido israelí ha sido el motivo que ha originado la huelga, así como los proyectos israelíes de requisar tierras árabes en los territorios ocupados por Israel a Jordania, en la guerra de 1967.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.