_
_
_
_
_

Sexto día de manifestaciones en Cisjordania

Han entrado en su sexto día las manifestaciones contra el régimen israelí organizadas por árabes de la zona ocupada del sector occidental del Jordán. La policía ha procedido a la detención de un gran número de manifestantes.Los árabes manifestantes arrojaron piedras contra automóviles de la policía en el norte de Jerusalén, cerca del campo de refugiados de Kalandia, mientras soldados israelíes detenían a los manifestantes, informan fuentes militares. La manifestación ha adquirido grandes proporciones en Nablus, la ciudad más importante de la zona ocupada de Cisjordania.

El toque de queda, que fue levantado el domingo por la noche, ha vuelto a restablecerse ayer. Las fuerzas militares israelíes utilizaron bombas de gas para disolver la manifestación, y se establecieron controles en la carretera de Nablus a Jerusalén.

La ampliación a los territorios ocupados del impuesto añadido israelí ha sido el motivo que ha originado la huelga, así como los proyectos israelíes de requisar tierras árabes en los territorios ocupados por Israel a Jordania, en la guerra de 1967.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_