_
_
_
_

Nueva estructura orgánica de la DGS

La nueva estructura orgánica de la Dirección General de Seguridad apareció ayer publicada en el Boletín Oficial del Estado, que insertó una orden del Ministerio de la Gobernación por la que se desarrollaba el decreto de 30 de octubre último, que modificaba la estructura orgánica del citado departamento.La DGS estará integrada por un gabinete técnico, una subdirección general, una inspección general de personal y servicios, una comisaría general de información, una comisaría general de seguridad y orden público, una comisaría general de investigación y otros organismos colegiados y periféricos.

La estructura de la comisaría general de documentación compone los servicios de secretaria general, documentación nacional de identidad y fronteras y extranjeros. La comisaría general dé información la integrarán una secretaría general, operaciones informativas y estudios y difusión informativa. La comisaría general de seguridad y orden público cuenta con una secretaria general, la comisaría especial, de seguridad y las transmisiones.

La comisaría general de investigación, además de propia secretaría general, integra a la Interpol, el gabinete central de identificación y el servicio central de investigación.

Entre los órganos colegiados de la nueva estructura de la DGS, figuran la Junta de Seguridad, la Junta Central consultiva e inspectora de espectáculos y la Junta asesora de asuntos económicos. Como órganos periféricos, la DGS cuenta con las Jefaturas Superiores de Policía, y las comisarías provinciales, así como las locales o de distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_