_
_
_
_
Secuestro del presidente del Consejo de Estado

Nota de la Dirección General de Seguridad: confirmada la participación de GRAPO

La Dirección General de Seguridad facilitó a las diez de la noche del domingo la siguiente nota oficial en torno al secuestro:«En relación con el secuestro de don Antonio María Oriol y Urquijo, presidente del Consejo de Estado, esta Dirección General de Seguridad informa lo siguiente:

Continuando las actuaciones dirigidas al esclarecimiento de este hecho y descubrimiento de sus autores se ha identificado de forma definitiva el grupo a que pertenecen los miembros que participaron en el mismo. Dicha organización se denomina GRAPO (Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) y está considerado como el brazo armado del Partido Comunista Reconstituido, que es a suvez una escisión del PCE. El GRAPO reivindicó inicialmente el secuestro, mediante un comunicado remitido en el día de ayer y publicado hoy (por el domingo) en el diario EL PAIS, de Madrid, y esta misma mañana dirigió al mismo periódico una carta autógrafa de don Antonio María de Oriol y Urquijo cuya autenticidad ha sido reconocida por los propios familiares del interesado, lo que permite asegurar, sin lugar a dudas, que han sido componentes de este grupo los que realizaron el secuestro."

Más información
El GRAPO surgió hace un año
La familia Oriol considera que la información corresponde al Gobierno
"Personalmente no he tenido ninguna relación con la familia Oriol"
El PCE niega su conexión con los terroristas

La organización mencionada se dio a conocer el 1 de octubre de 1975 y de ahí su denominación habiendo participado en varias acciones terroristas.

Por la policía y demás fuerzas de orden público se prosiguen con intensidad las gestiones y actividad dirigidas al descubrimiento y detención de los autores materiales del secuestro, manteniéndose todas las medidas policiales y de control adoptadas y a las que se hacía referencia en la nota dada con anterioridad por esta Dirección General de Seguridad sobre el aludido secuestro.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_