_
_
_
_

El conflicto de Cablenor amenaza extenderse a otras empresas alavesas

Después de una asamblea celebrada a las 7.30 de la mañana del viernes en locales de la fábrica, los trabajadores de Cablenor han decidido por votación mayoritaria proseguir el paro que ya se había iniciado parcialmente el martes a consecuencia de los despidos de dos trabajadores, y que ayer fue total en los tres turnos. Por la mañana ha habido profusión de hojas informativas invitando a la empresa a reconsiderar la medida, ya que en caso contrario podría extenderse el conflicto. Las hojas iban firmadas por Comisiones Obreras, UGT, LAK, obreros del grupo Echevarría (al que pertenece Cablenor), delegados de diversas fábricas, Comisiones Obreras anticapitalistas y OCA. Asimismo se invita a los trabajadores a la celebración de asambleas en sus respectivos centros con el fin de fijar las formas de presión que consideren oportunas.Un escrito avalado con 567 firmas ha sido presentado ante el gobernador civil de Alava solicitando el permiso para la celebración de un acto en torno al tema de la «Unidad Obrera» el próximo día 13 del presente mes, en el pabellón polideportivo de Mendizorroza que ha otorgado la oportuna autorización para ocupar el local. Está prevista la intervención de Tomás Echave Araquistáín, obrero de Forjas Alavesas, Gonzalo Fontaneda Orille, trabajador de banca y el también obrero Carlos Ruiz Larraz. Se pretende en el acto mencionado explicar las características de un sindicato unitario y de afiliación masiva partiendo de las asambleas de fábrica en un proceso que debería llegar hasta un congreso constituyente a nivel de todo el Estado español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_