_
_
_
_

La Diputación, al limite de sus posibilidades crediticias

La Diputación Provincial ha hecho público un informe en el que se detalla con cierta claridad la situación económica de este organismo. Se expone que la inversión realizada en los últimos tiempos asciende a 5.981 millones, y que la deuda viva existente hoy, pendiente de amortización, es de 5.501 millones. La cantidad a pagar anualmente en concepto de intereses y amortización es de 617 millones, lo que representa un 16,23 % del presupuesto total, cifrado este año en 4.080 millones.Además, la Diputación ha tenido que pedir préstamos por valor de 1.354 millones para poder incluir en el Plan de Cooperación 1976-77 a varios municipios importantes cuyas necesidad es no admitían más esperas. La amortización de esta cantidad significa un 3,54 % del presupuesto, lo que unido al anterior 16,23 % se alcanza un peligroso 19,77 %. El techo límite permitido por la ley de Administración Local a los organismos públicos es del 20 %, por lo que la Diputación está funcionando al máximo de sus posibilidades crediticias, y tiene muy poco margen de, maniobra en base a solicitar nuevos préstamos para realizar nuevas obras..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_