Aumentan los paros en banca
Ayer, mientras crecían los paros en la banca privada -según la denominada comisión negociadora estatal- representantes de los trabajadores y de los empresarios en las negociaciones del convenio no ocultaban a EL PAÍS cierta satisfacción por la marcha de las negociaciones.
«Nuestro deseo es llegar a una negociación favorable a los trabajadores», comentó un portavoz de la comisión negociadora de los empresarios, que añadió su propósito de llegar a un acuerdo sin agotar el plazo límite de diez días. Tras la reunión con la comisión deliberadora de los trabajadores, a última hora de la mañana de ayer el citado portavoz empresarial comunicó a EL PAIS que la misma había consistido en «un contraste de las filosofías de ambas posturas, produciéndose un acercamiento importante en materia de salarios, pluses y trie.nios». Ha sido un cambio de impresiones, dijo, que ha puesto de manifiesto que existen grandes posibilidades de llegar a un acuerdo.Un portavoz de la comisión deliberadora de los trabajadores, por su parte, señaló a nuestro diario que la reunión había consistido en una exposición global, no pormenorizada, de la postura de los empresarios. Y que de ella, los trabajadores habían sacado la impresión de un cierto acercamiento en los puntos relativos a revisión salarial, antigüedad y pluses.
Hoy puede ser un día importante para el convenio, según ambasbomisiones deliberadoras, ya que los empresarios presentarán detallada su oferta en importantes puntos del convenio.
En distintas oficinas bancarias, mientras tanto, continuaban -los paros. En Madrid, central y sucursales de dos entidades bancarias paraban durante dos horas, otras quince entidades sufrían un paro de una hora. En Barcelona, trece entidades bancarias registraron paros y otras seis asambleas. Sevilla, Pamplona, Murcia, Valladolid, Valencia, Bilbao, Guipúzcoa y Zaragoza padecieron también diversas anormalidades en sus oficinas bancarias, según datos de la comisión negociadora estatal, elegida al margen del sin: dicalismo oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Delcy Rodríguez, hija de un mártir de la izquierda y heredera del poder chavista
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































