_
_
_
_
_

Aplazada la Conferencia Norte-Sur

La Conferencia Norte-Sur de París, que debía realizarse entre el 15 y el 17 de diciembre próximo, ha sido aplazada hasta los primeros meses de 1977, informó ayer en Caracas el copresidente de dicha conferencia, el venezolano Manuel Pérez Guerrero.Pérez Guerrero explicó que la decisión fue adoptada después de consultas llevadas a cabo con el otro copresidente, el canadiense Allan Mac Eachen, y que la nueva fecha de la conferencia será fijada previa consulta con los países participantes.

Puntualizó que los países en desarrollo del grupo de los diecinueve estaban dispuestos a reunirse en la fecha original, «pero aceptaron el aplazamiento ante el argumento de que en estos momentos algunos países industrializados (grupo de los ocho) no están en condiciones de asumir posiciones políticas que aseguraran el éxito de la conferencia y de que a comienzos del próximo año las perspectivas parecen favorables».

Precisó que la iniciativa del aplazamiento no partió del grupo de los diecinueve, sino que surgió del grupo de los ocho, subrayando que los países en desarrollo esperan que cuando se celebre la próxima reunión se manifieste la voluntad política de los países industrializados que hasta ahora ha faltado.

Sobre los avances logrados por la Conferencia Norte-Sur hasta ahora, dijo que estamos en punto cero. No ha habido ningún progreso en la organización de la conferencia en si.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_