Los camareros de Barajas, dispuestos a seguir en huelga
Los trabajadores de Eurest, SA, empresa encargada de los servicios de hostelería del aeropuerto de Barajas, que permanecen en -huelga desde el pasado día 2, decidieron ayer en asamblea continuar con su postura de no acudir al trabajo hasta que la dirección readmita al centenar de trabajadores despedidos por su participación en la huelga.De una plantilla de 448 trabajadores, unos cien han recibido telegramas de despido, diez enlaces sindicales han sido expedientados, y otros 77 empleados se encuentran a la espera de, la resolución de la Delegación de Trabajo sobre el expediente de reducción de plantilla solicitado por la empresa. Mientras tanto, los huelguistas han permanecido encerrados en tres iglesias distintas, de las que han sido desalojados por la fuerza pública.
Respecto a los motivos que puedan haber inducido a la empresa a reducir plantilla, fuentes laborales informaron en una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid que Eurest piensa «utilizar como medida de presión el actual conflicto para que la Subsecretaría de Aviación Civil reduzca el canon de setenta millones de pesetas que esta empresa le abona en concepto de explotación de los servicios hosteleros». La anterior concesionaria, Cater, SA, pagaba por idéntico concepto 36 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.