El himno gallego
Ramón Cabanillas es uno de los poetas gallegos más admirados y celebrados. Y no gratuitamente, sino por méritos propios.Hace pocos días otro escritor gallego, Borobó, proponía en Santiago de Compostela que nuestro himno fuese cambiado. Dicho cambio se haría en favor del poerna de Cabanillas «En pé», que recienGalicia y los gallegos tenemos ya himno, bueno o malo, pero indudablemente arraigado en el corazón del pueblo. Y aun reconociendo la belleza del poerna de Cabanillas, que no de la música de Juan Pardo, me opongo rotundamente a que se intente cambiar nuestro himno. Dicho acto constituiría un atentado más contra nuestras costumbres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.