El paro en CASA se extiende a todos sus centros
Ayer se extendieron los paros, iniciados en la jornada anterior, en la factoría de Getafe, a todos los centros de Construcciones Aeronáuticas (CASA), de España.
El paro, que afecta a unos 6.700 trabajadores, se inició tras la oferta presentada por la empresa en la última reunión de las deliberaciones del convenio. Esta oferta consistió, según fuentes laborales, en incrementos de 250 pesetas mes para las categorías más altas de 150 para las inferiores. La oferta fue calificada de «irrisoria» por los trabajadores, que rebajaron sus peticiones salariales, para mostrar su flexibilidad negociadora, de 25.000 a 22.500 pesetas mensuales para el peón. Los trabajadores exigieron como condiciones para seguir negociando, siempre según sus informaciones: la aceptación por la empresa de la última cantidad citada y revisiones semestrales entre otras.
Tales condiciones no fueron aceptadas por los negociadores de la empresa, ni tampoco por el director general de CASA, con quien se entrevistaron los trabajadores, que les comunicó que la oferta que se les había hecho era la última que podía hacer la empresa.
Mañana, en los distintos centros de CASA se celebrarán asambleas con el fin de decidir si continúan o no la huelga, y habrá una nueva reunión de la comisión negociadora del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.