_
_
_
_

La Coruña: reclamaciones de los vendedores del cupón de ciegos

Los vendedores del cupón de ciegos adscritos a la delegación provincial de La Coruña se quejan de no estar considerados legalmente a nivel laboral y reclaman seguridad jurídica como trabajadores por cuenta de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).Así se lo hicieron saber al ministro de Gobernación y al director de Asistencia Social en sendos escritos que les fueron remitidos conteniendo las principales reivindicaciones de los ciegos coruñeses.

«Nos hallamos, dicen éstos, a merced de las arbitrariedades de cualquier funcionario jerárquicamente superior, lo que equivale a decir que estamos en la más absoluta indefensión, aun siendo nosotros el pilar básico de la ONCE.»

Los vendedores carecen de sueldo propiamente dicho y la comisión que perciben, el 40 % representa generalmente menos del salario mínimo interprofesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_