Cuatro notas a cuatro sesiones

Martes, día 30. Terminan varias ampliaciones. La del Banco de Vasconia, cuyo derecho cierra a 727 pesetas, implica perderlo y encima bajar 12,60 enteros.

Saltos del Nansa cierra con el cupón cotizando a veintiocho pesetas, por encima del precio teórico (26,78). La acción antigua recupera 2,60 enteros.

Sevillana de Electricidad que ampliaba en la proporción de 1 x 8 liberada al 30%. Como el derecho termina por debajo del precio teórico lo pierde y 2,70 enteros más.

Ebro, también con el cupón cotizando por debajo del teórico y encima repartir un dividendo, deja el derecho y 37,04 enteros.

Hullas Coto Cortés deja el derecho y quince enteros. Aluminio de Galicia, en cambio, lo recupera y gana quince puntos.

Ese mismo día de las cuatro ampliaciones que empezaban sólo Olarra opera acciones y derechos. La acción cede veinticinco enteros y como el cupón también sale por debajo del teórico, en conjunto lo cede más diez enteros.

Miércoles, día 1. Empiezan Hidrola, B. Vizcaya y Caf. La primera pierde el derecho y 3, 10 enteros; el Vizcaya el cupón y tres puntos, mientras que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles lo recupera y gana 2,80 enteros.

Jueves, día 2. Inicia su ampliación el Banco de Andalucía. El derecho sale a 320, contra un teórico de 345,96; deja el derecho y diecisiete enteros. Termina Portland Valderrivas perdiendo treinta enteros la acción antigua, 14,40 debido a la menor cotización del cupón.

Viernes, día 3. Primer cambio conjunto de las acciones y derechos de Torras. Las primeras ceden de 306 a 263 y el derecho se cotiza a 269 pesetas; en conjunto pierde el cupón y 16, 10 puntos más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de diciembre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50