Detenido un presunto estafador que vendía coches robados
Inspectores de la comisaría de Usera detuvieron hace unos días a Antonio Peláez, de 29 años, acusado de ser el presunto autor de varias estafas, así como de hacerse pasar por inspector de policía o funcionario de prisiones.Entre los objetos recuperados figuran varios automóviles, un televisor en color, documentaciones de los turismos sustraídos y placas de matrículas. Se estima que los efectos intervenidos éstán valorados en más de un millón y medio de pesetas.
Al parecer, el sistema usado por el presunto autor de las estafas se centraba en un trato constante con sus víctimas a las que decía ser inspector de policía o funcionario de prisiones, puestos de los que se servía para ganar la confianza de los futuros estafados. Afirmando tener influencias en el Ministerio de la Vivienda, de Justicia y en otros organismos estatales, prometía tanto el traslado de un recluso como la cancelación de antecedentes o la adjudicación de un piso, favores por lo que obtenía considerables cantidades de sus víctimas.
Entre las modalidades usadas por el supuesto estafador, figuraban, al parecer, la entrega de cheques sin fondos a cambio de préstamos o la venta de automóviles a los que dotaba de sus correspondientes papeles falsificados que resultaban ser los documentos alterados de diversos coches que él mismo alquilaba. Los citados coches vendidos eran, segun parece, sustraídos de estacionamientos subterráneos.
Según informó el Gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía el presunto estafador sustrajo también fotografías de Documento Nacional de Identidad de laboratorios fotográficos que eran incorporadas a carnets falsificados con los que operaba para la enta delos vehículos. Asimismo sellaba los documentos entregados con un selio de una compañía aseguradora.
En algunos casos, y tras vender un automóvil lo pedía prestado para repetir la operación con otro comprador.
El detenido se encontraba reclamado por Juzgados de instrucción de diversas poblaciones que hablan dictado órdenes de busca y captura. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































