_
_
_
_

Habrá iluminación navideña en los barrios

No son los barrios quienes tienen que decidir si quieren o no iluminación», respondió el alcalde de Madrid, señor De Arespacochaga a las preguntas de los informadores en relación con el caso del barrio de La Concepción, donde los vecinos manifestaron al alcalde que no estaban de acuerdo con la iluminación especial de Navidad que se estaba montando.

En este sentido, el señor González Paz, delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento, explicó que la Operación Navidad, se reduciría este año al mínimo de alumbrado, aunque los adornos serían representativos. Durante los días comprendidos entre el 17 de diciembre y 9 de enero, excepto en los días de Navidad, Nochevieja y Reyes, el alumbrado especial estará encendido solamente desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche.

El señor De Arespacochaga explicó a los informadores que su afirmación de que no son los barrios quienes tienen que decidir si quieren o no iluminación se basaba en la consideración de que «la iluminación navideña es sinónimo de alegría, especialmente para los ancianos y los niños, y no creo que quienes no quieren la iluminación sean representativos del barrio».

Otro tema concerniente al movimiento ciudadano que se tocó en la rueda de prensa con el alcalde fue la repercusión que tendrán en el Ayuntamiento madrileño las tablas que están elaborando algunas asociaciones de vecinos en relación con las reivindicaciones más inmediatas de los barrios, de cara a la distribución que van a tener los 5.000 millones de pesetas destinados al Plan de Urgencia de Acondicionamiento de Barriadas. La respuesta del alcalde respecto a esta cuestión fue que estas tablas tendrán una «repercusión absoluta, más en este momento en que faltan por elaborar los proyectos de más de la mitad del plan. En cada junta actuará una comisión representativa de asociaciones vecinales que, a pesar de no tener un carácter vinculante, tendrá un carácter informativo, que puedo asegurar, será muy tenido en cuenta, siempre y cuando sus reivindicaciones estén de acuerdo con el Plan General y no interfieran en la simetría de las barriadas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_