_
_
_
_

Faltan 4.400 plazas escolares en Villaverde

«En el barrio de Villaverde faltan escuelas. El déficit total es de 4.400 puestos escolares. Además de esto no existe en el barrio ningún centro de enseñanza para niños minusválidos o retrasados», según datos obtenidos de un informe elaborado por la comisión de urbanismo de la Asociación de Vecinos de Villaverde este.En el informe se hace especial hincapié en el problema que afecta a los niños menores de cuatro años, para los que sólo cuentan con una guardería de ochenta plazas. En cuanto a los 1.500 jóvenes de edades comprendidas entre los catorce y dieciséis años sólo disponen de 370 plazas de Bachillerato y Enseñanza Profesional.

Respecto a los locales culturales, el único con que cuentan los vecinos es el de la asociación, por no haber en esta zona ninguna biblioteca, teatro o centro de reunión. Los vecinos se lamentan de que si según la ley del Suelo tendría que haber diez metros cuadrados de suelo por vivienda en los barrios para locales dedicados a actividades culturales y enseñanza, el barrio tendría que tener destinados 80.000 metros cuadrados de suelo para estas actividades. La realidad es que las dos escuelas existentes en la zona ocupan unos 5.000 metros cuadrados.

Al margen de las necesidades de centros escolares, la asociación de vecinos denuncia la deficiencia de los transportes públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_