_
_
_
_

Ayer se presentó "Lui" en edición española

Ayer se presentó a los medios informativos el primer número de, Lui, mensual de amplia difusión y prestigio en Europa, que ahora se editará en castellano a través de Editora 2, SA, del grupo Ana Editorial. Figura al frente del nuevo mensual Enrique Meneses, y su tirada es de 150.000 ejemplares.Cien páginas, con un precio de venta al público de cien pesetas, Luien castellano respeta la forma y gran parte del contenido de la edición que publica el grupo Filipacchi en París. Las diferencias radican, fundamentalmente, en el texto: la edición en castellano del primer número incluye una amplia entrevista con Alvaro de Laiglesia, un relato de Juan José Plans y un reportaje fotográfico de César Lucas.

José María Calleja, presidente de la empresa editora, recalcó que la aparición del mensual es un síntoma más, o así puede ser interpretado, de la democratización española. «En cualquier caso, es un fenómeno irreversible.»

Los reportajes erótico-fotográficos -puntal importante en todas las publicaciones de estas características- son de la edición francesa. firmados en esta ocasión por Giacobetti, Holsnydes y Gitty. «Estamos publicando -añadió el señor Calleja- los reportajes que los franceses editaban en 1968 ó 1970. pero esperamos poder ponernos a la par en breve.»

La publicación de Lui en castellano supone un canon mensual de 30.000 francos franceses (unas 420.000 pesetas) en concepto de utilización del nombre. Sin embargo, la cantidad no es excesiva si se piensa que los editores españoles acceden al amplio stock de colaboraciones del mensual francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_