Los procuradores canarios expondrán al Rey los problemas del archipiélago
Los principales problemas de carácter económico y social de las islas Canarias y sus perspectivas de solución serán tema central de la audiencia especial que Su Majestad el Rey celebrará el próximo martes en el palacio de Oriente con los procuradores en Cortes y presidentes de los cabildos insulares del archipiélago, a quienes acompañará el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.
Desde hace unas semanas se ha venido trabajando en los distintos departamentos ministeriales en la elaboración de posibles «paquetes» de medidas necesarias para sacar a Canarias de la grave crisis en que está sumida, y que se traduce en un alto número de parados, escasa inversion, creciente inflación y acusada descapitalización en amplios sectores productivos. De cara a adoptar esta realidad, el Gobierno, cumpliendo con los deseos del Rey, ha preparado un vasto plan de inversiones públicas en las islas y que, según ha trascendido, podrían tener su arranque en uno de los próximos Consejos de Ministros.
Para perfilar los detalles de esta audiencia real, a la que en Canarias se considera como de vital importancia, los procuradores en Cortes por la provincia de Santa Cruz de Tenerife mantuvieron el viernes una reunión en la sede del Cabildo Insular, estando previsto que mañana, lunes, se celebre en un hotel de Madrid una cumbre de procuradores y presidentes de los cabildos canarios, donde quedará ultimada la propuesta de actuación que se piensa llevar el martes ante el Soberano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.