_
_
_
_
_
En Nantes (Francia)

Mitin en favor de los refugiados vascos

La sede de los radicales de izquierda de la ciudad francesa de Nantes fue escenario, el jueves por la noche, de un mitin sobre las medidas de confinación en la isla de Yeu, dictadas por el ministro del Interior y sobre las de situación general de los refugiados.Mark Legas, exiliado anarquista que vive en San Juan de Luz, expuso las dificultades de todo tipo que padece el refugiado político, y puso de manifiesto el acento en las trabas de tipo general legal que se les están poniendo desde hace meses, hasta configurar un marco de auténtica persecución.

El abogado bretón señor Schuck habló sobre los aspectos jurídicos y legales que plantea la deportación de personas a un determinado lugar sin que medie una sentencia judicial. El análisis de la vigente legislación francesa le llevó a considerar que los confinamientos en Yeu constituyen auténticas detenciones ilegales, que colocan al señor Poniatowski al margen de la ley.

Telesforo Monzón, ministro del Gobierno autónomo de Euzkadi durante la guerra civil, expuso las andanzas de los primeros exiliados vascos de la posguerra, que se sumaron a la resistencia francesa y que padecieron persecución por ello. «Esta es ahora -añadió- la moneda con que nos paga.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_