_
_
_
_

Hacia una nueva ley para los funcionarios públicos

Uno de los principales acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros celebrado ayer en la sede de Presidencia del Gobierno, y que duró cerca de nueve horas, fue la constitución de una comisión especial que elabore un anteproyecto de ley que modifique la ley de Funcionarios Públicos. Dada la duración del Consejo y los escasos acuerdos adoptados -según la referencia-cabe suponer que el Gobierno ocupó la mayor parte de su tiempo en analizar la situación política, en especial cara al referéndum y a las elecciones.

Relativo también al tema de los funcionarios, el Gobierno acordó que, en el plazo más breve posible, el Ministerio de Hacienda elabore un anteproyecto de ley para revisar el vigente sistema retributivo de los funcionarios de la Administración del Estado comprendido en el artículo 1º de la ley 29/64, de 24 de octubre.A estos efectos se tomarán como base las siguientes directrices:

1. Determinarlas retribuciones básicas de los funcionarios de la Administración Civil del Estado dentro de una escala de coeficientes que comenzará en el 1,5 y terminará por el coeficiente 5,5.

2. Seguir aplicando el coeficiente 5,5 a los cuerpos y escalas que actualmente lo tienen asignado.

3. Fijar los demás coeficientes atendiendo especialmente a la titulación o a los estudios que se exijan para el ingreso en cada cuerpo o escala.

4. Reajustar los sueldos de los funcionarios de la Administración Militar del Estado Y aquellos de la Administración central cuya cuantía no esté determinada por la aplicación de coeficientes multiplicadores de manera que sus variaciones guarden la adecuada proporcionalidad con los que se derivan del apartado anterior.

5. Paliar los efectos de la erosión monetaria, tomando en consideración los incrementos que sucesivamente experimente el coste de la vida.

6. Tomarlas previsiones necesarias para que las retribuciones del personal de toda la Administración Institucional, de la Administración Local y del Movimiento ajusten sus sistemas retributivos a los principios y criterios que informen dicha ley.

7. De conformidad con el acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de octubre de 1976, que aprobó el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1977, la variación de las retribuciones básicas de los funcionarios públicos durante 1977 deberá ser compensada con los siguientes ajustes en las remuneraciones básicas y complementarias de los respectivos departamentos.

Por medio de otro acuerdo, el Gobierno ha fijado una lista de productos básicos que serán objeto de control de precios y ha tomado medidas para que la media ponderada de éstos se mantenga, hasta el 30 de junio de 1977, por debajo del índice del coste de la vida.

Finalmente, en el capítulo de nombramientos, el Gobierno ha designado embajador de España en Turquía a Gabriel Cañadas; representante de España para Asuntos de Desarme, a Eduardo de la Iglesia, y jefe de la delegación española en la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea, a Juan Luis Pan de Soraluce.

Joaquín Díaz Moreno ha sido nombrado subdirector general de Seguridad, el teniente general Tomás de Liniers, jefe del Mando Unificado de la Zona de Canarias, e Ignacio Monedero, director general del Patrimonio del Estado.

Más información en pág. 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_