_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Centro municipal de tratamiento de datos

Con referencia al artículo aparecido el día 6 y con el título «En el centro municipal de tratamiento de datos», deseo hacer algunas puntualizaciones. sobre las inexactitudes que estimo in uriósas del señor Antón Asenjo. Soy el jefe aludido en el artículo de referencia.La sanción que me fue impuesta era sobre imputaciones puramente administrativas y se halla sub judice, pues en noviembre de 1975 interpuse recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo que considero injusto. Aunque el tribunal ha reclamado al Ayuntamiento el expediente en diciembre de 1975 y junio de 1976, la Corporación no lo ha enviado, lo cual indica que no recibo «trato de favor» por la misma.

En diciembre de 1971 di parte a la Sección de Gobierno Interior y Personal de un acto de indisciplina del,señor Antón Asenjo, que tuvo como consecuencia una sanción para dicho funcionario. Ello tuvo como efecto la denuncia del señor Antón Asenjo y no al revés como él indica.

Con posterioridad, es decir, meses después, profirió las amenazas de agresión física, ante testigos, que le acarrearon una nueva sanción.

Meses después tuvo un enfrentamiento con otro funcionario, que le produjo una nueva sanción.

Por supuesto, jamás he acusado al señor Antón Asenjo de comunista (su afirmación, además de ser maliciosa y falsa, peca claramente de ingenua, toda vez que mi padre, oficial del Ejército republicano, fue fusilado por las tropas del general Franco).

La referencia a mi esposa es de lo más desafortunada. En primer lugar, mi mujer ingresó en la Corporación como auxiliar administrativo por oposición (con el número tres) cuatro años antes de ingresar yo en el Ayuntamiento. En el test general para ingresar en el CETI (cuya corrección se hizo por una empresa especializada, ajena al Ayuntamiento), mi mujer obtuvo el número dos.

Finalmente, tampoco son ciertas sus afirmaciones de traslado a un puesto inferior y su incidencia en la remuneración. El señor Antón, operador de máquinas, fue trasladado a la Sección de Estadistica para el manejo de una máquina, constando en el oficio que habría de cobrar lo mismo que en el CETI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_