El Plan Elda-Petrel, a información pública
, Doscientos ejemplares con las normas subsidiarias del Plan de Ordenación urbana de la mancomunidad Elda-Petrel han sido editados por cada uno de estos ayuntamientos para su posterior distribución entre asociaciones de vecinos, entidades culturales y cuantas personas lo requieran para informarse. Al mismo tiempo se están dando una serie de charlas patrocinadas también por los dos ayuntamientos en las que participan, además del equipo que realiza el Plan de ordenación urbana, otros equipos de urbanistas ajenos a su elaboración.
Todo ello en el momento en que las normas subsidiarias están en periodo de información pública, no es sino la continuación de todo un proceso que se inició con la redacción de las mismas, para lo cual se solicitó la ayuda de los ciudadanos aceptando todo tipo de sugerencias a través de buzones repartidos por las dos ciudades, en un ambiente de movimiento ciudadano, que posibilitó la formación de varias asociaciones de vecinos.
Entre los objetivos a corto y medio plazo que figuran en las normas subsidiarias, destacan el preservar solares y manzanas para usos colectivos, reducir viales, cortar calles al tráfico e imponer parcelas mínimas edificables.
Estas normas subsidiarias que se encuentran actualmente en periodo de información pública, fueron aprobadas en su totalidad por el Ayuntamiento de Petrel, y con algunas mortificaciones por el de Elda. En esta última ciudad fue muy numerosa la asistencia de los vecinos al pleno en el que se abordó el tema, con pancartas referidas a las normas y con pegatinas en las que podía leerse normas sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.