_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Mayor flojedad

La desorientación del jueves ha cristalizado en un movimiento vendedor, del que no se ha salvado prácticamente ningún grupo, aunque al final ya hiciera su aparición el dinero.A pesar de que había por el parquet («la rueda» le llaman en Sudamérica) algunas noticias estimulantes: posturas kuwaití sobre el petróleo, Consejo de Ministros con una posible línea de crédito para las sociedades de cartera, etc., la sesión empezó en un tono realmente apático, con abstención o dominio de las ventas. Así, en el primer corro Campsa cedía ya 8 enteros y entre los títulos de motor pocos lograban cotizar.

En el corro eléctrico la presión de¡ papel fue notable e Hidrola registraba- el mayor recorte (3 puntos), seguida de Iberduero.

Gran repliegue en Construcción después de los avances de la jornada anterior. Dragados pierde 9 enteros y las cementeras también sufren cesiones.

En Bancos era donde estaba la clave, y aunque la mayoría han bajado (Central, Santander, Popular ... ), al final había demanda para algunos títulos concretos, a cambios inferiores, claro. Todo ello demuestra la poca efectividad del sistema de buzones, ya que es raro este cambiazo en plena sesión.

En Químicas hubo bastante contratación, con varias posiciones en los principales valores, en general bajistas, si exceptuamos Explosivos, que alza 7 enteros.

Al cierre, gran irregularidad e incluso nos atreveríamos a decir que debilidad, como es lógico, si no olvidamos el proceso de ampliaciones en curso y las que se anuncian (v. gr.: Banesto, de 1 X 8 a la par).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_