_
_
_
_
_

El coflicto de la construcción navarra, en vía muerta

Se mantiene estacionario el conflicto de la construcción en Navarra, en donde pararon ayer 9.000 de los 10.000 trabajadores en activo censados. Al paro de las grandes empresas de Pamplona, Tudela y la Rivera de Navarra, se unieron también pequeñas empresas que en los primeros días de la huelga se mostraron reticentes.

A lo largo de la jornada se produjeron varias detenciones aunque se desconoce, el número exacto. Cuando grupos de trabajadores paseaban por delante de las obras en actividad, en los barrios de la Milagrosa, Iturrama y San Juan, la policía realizó diversas cargas disolviendo a los presentes, y procediendo al arresto de varios de ellos.

Mientras tanto, los empresarios mantienen su oferta de 3.300 pesetas frente a las 7.000 que solicitan los trabajadores como primer punto de la plataforma reivindicativa, negándose a cualquier tipo de negociación que no discuta este ofrecimiento.

La parte social se muestra inflexible por su parte a rebajar sus peticiones por lo que el conflicto ha entrado en una especie de vía muerta en espera de que alguna de las dos partes ceda. Mientras se han iniciado ya los preparativos para construir cajas de ayuda para los obreros en paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_