_
_
_
_

Colocada la primera piedra del mausoleo a Mao Tse-tung

El presidente del Partido Comunista Chino, Hua Kuo-feng, colocó el pasado miércoles, día 24, la primera piedra del futuro mausoleo donde serán depositados los restos de Mao Tse-tung.A la ceremonia asistieron altas personalidades del régimen y la población se enteró del acto ayer, cuando la prensa y otros medios de comunicación difundieron las palabras pronunciadas por Hua.

El nuevo timonel se mostró gozoso por la «victoría heroica» en el «desbaratamiento del complot de la banda anti-partido de los cuatro» (Chiang Chin y sus amigos de Shangai).

Asimismo el presidente del comunismo chino se refirió a la «excelente situación» que reina en China y la fidelidad del comité central a la «línea proletaria revolucionaria del presidente Mao y a sus políticas interior y exterior». También, como viene sucediendo en las últimas concentraciones de masas, Hua Kuo-feng exhortó a la población para que mejoren la productividad diciendo que «duras tareas nos esperan».

Sin embargo, y por primera vez desde el mes de abril, en un discurso oficial no se mencionó la campaña contra el viento de derecha ni dijo una sola palabra de la «crítica contra Teng Hsiao-ping».

En relación con el ex primer viceprimer ministro, se tiene conocimiento de que en Cantón, la ciudad donde se dice que residió Teng desde su caída en abril, han aparecido varios dazibaos (carteles murales) pidiendo su rehabilitación. Esta es la segunda vez que se informa sobre carteles en Cantón a favor de Teng; el pasado 1 de noviembre aparecieron escritos en lo que se informaba que Teng formaba parte de la comisión presidida por el comandante de la región militar de Pekín, Chen Hsi-lien, para investigar los «crímenes de la banda de los cuatro».

Ayer se informó oficialmente de la enfermedad del ministro de Asuntos Exteriores, Chaio Kuan-hua, que no aparece en público desde el día 11 de noviembre. Los expertos mantienen dudas acerca de que su enfermedad sea sólo física, por cuanto simultáneamente se dio la noticia de la enfermedad de su esposa, que ocupa un cargo en el Ministerio de su marido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_