_
_
_
_

Hacia un sindicato de la Policía Municipal de Palma

Los policías municipales de Palma cuya plantilla se eleva a más de trescientos se reunieron en asamblea en las dependencias del Cuartel Municipal de San Fernando, para tratar de buscar la representatividad a fin de que se les reconozca como un sindicato más. A la asamblea asistieron también miembros del Cuerpo de Bomberos y guardias urbanos de otras localidades isleñas. Se calculan unos doscientos asistentes.En el transcurso de la asamblea, la junta de gobierno del Colegio Oficial de Funcionarios y Administración Local, recientemente elegida, que presidía la asamblea junto con el subjefe de la policía y otros representantes de los distintos departamentos municipales, presentó sus aspiraciones que pueden resumirse en cuatro puntos: solicitar a la Dirección General de la Administración Local la representatividad de los funcionarios, cuando se elaboren leyes y reglamentos; salario minimo interprofesional; evitar la multiplicidad de conceptos en las remuneraciones; enmendar situaciones lastimosas por retiro o viudedad que se dan en los funcionarios de coeficientes bajos y finalmente se solicitó la jubilación a los 65 años.

En la asamblea también fueron tratados otros asuntos que conciernen a los policías y funcionarios del Ayuntamiento de Palma, cuya plantilla total asciende a ochocientas personas, saliendo en primer lugar el tema de las negociaciones mantenidas con el alcalde de la ciudad para que a fin de año se gratifiqiue a todos los miembros del Cuerpo por igual con 25.000 pesetas en concepto de gratificación especial.

Se trató también del tema de los interinos y de la creación de un colegio de huérfanos. Ante el cúmulo de problemas que no son exclusivos de esta provincia, sino que adquieren una dimensión nacional, el Consejo Nacional de Funcionarios trabaja para conseguir de la Dirección General de la Administración Local la formación de una comisión mixta integrada por representantes de la Administración y funcionarios colegiados a flin de resolver estos problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_