Contradicciones del tomo al aumento del seguro obligatorio
A las pocas semanas de la creación de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Hacienda, el conflicto burocrático y la falta de acoplamiento entre diferentes de pendencias se ha hecho público a raíz de la modificación de los grupos de tarifas del seguro obligatorio para ciertos modelos de vehículos nacionales.Tras la información facilitada por la prensa de un aumento del seguro obligatorio, el Sindicato Nacional del Seguro informa que después de una consulta al Fondo Nacional de Garantía de Riesgos de la Circulación, efectuada a la vista de las noticias aparecidas, puede afirmar que no habrá subidas de las primas del seguro obligatorio del automóvil.
Aunque el Sindicato desmienta, la realidad es que hace unos días las compañías de seguros recibían una circular del Ministerio de Hacienda modificando el grupo de tarificación de una serie de vehículos de fabricación nacional.
Posteriormente, y por razones que se desconocen en estos momentos, el Fondo Nacional de Garantías de Riesgos de Circulación, daba marcha atrás e hizo público el que la decisión anterior, en todo caso, debe quedar subordinada a las disposiciones de carácter general sobre política de precios.
En la actualidad, las compañías no saben qué hacer, según han señalado algunas de ellas a EL PAIS, ante el desconcierto que al parecer tienen en los organismos rectores. La realidad es que inicialmente existía una autorización para modificar el grupo del seguro obligatorio y del seguro voluntario de responsabilidad civil, con un aumento de ochocientas pesetas aproximadamente por término medio, que con posterioridad ha sido revocado, sin que haya habido explicación lógica ni para las compañías de seguros ni para su organismo sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































