_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Respuesta bilbaina

Al Athletic de Bilbao le ha distinguido recientemente la UEFA con una de las sanciones más curiosas que se recuerdan. Según el organismo europeo fueron dos seguidores bilbaínos quienes perturbaron el orden en Basilea. La sanción del equipo vasco podría entenderse como el establecimiento de una especial policía encargada de vigilar tan estrechamente a los espectadores que es capaz de determinar a qué equipo pertenecen los perturbadores.Que la UEFA emplee con los clubs españoles medidas drástica, es algo tan habitual que ya no puede sorprender. Lo que si ha debido ser una notable sorpresa es que el equipo vasco se haya crecido y haya vapuleado al Milán. El Athletic está, en la campaña europea con una fuerza envidiable. Da la sensación de haber recuperado si tradicional tono copero. La goleada al Milán ha sido la mejor respuesta que podía dar el Athletic a esos curiosos personajes que no desaprovechan la ocasión de sentar la mano sobre nuestros clubs.

El Barcelona, con Clares empeñado en hacer olvidar el frustrado fichaje de Quini, se ha ganado el pase a la siguiente ronda con este tranquilo triunfo logrado en Suecia. El miércoles europeo únicamente tuvo lamentos en Sarriá. El Español, como era previsible, ha agotado todos sus recursos internacionales.

Pese a la eliminación del Madrid, el tono medio que el fútbol del club da este año es bastante notable, lo que quiere decir que la UEFA aún tendrá ocasión de descargar sus iras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_