_
_
_
_

Conclusión negativa de los expedientes a Iniesta y De Santiago

De la información administrativa abierta, frente a posibles extralimitaciones en su actuación de los tenientes generales Iniesta Cano y De Santiago, no se deduce que haya existido ningún tipo de falta que justifique su posible pase a la situación de reserva.

Según ha podido saber EL PAIS, el instructor nombrado para el expediente administrativo —-en ningún momento tuvo carácter disciplinario o judicial—, teniente general Fernández de Córdoba, comunicó su resolución a las autoridades militares, después de oír a los dos interesados, a los que, al parecer, no se les ha dado traslado todavía de la resolución final del expediente.

El Consejo de Ministros celebrado el pasado 2 de octubre acordó el pase a la reserva de los tenientes generales Iniesta y De Santiago, pero al día siguiente, fuentes oficiales informaron que en realidad se trataba de un error y que lo acordado por el Gobierno había sido «iniciar los trámites reglamentarios correspondientes para el pase a la situación de reserva, en cuanto proceda».

Tras producirse esta situación aparecieron una serie de informaciones controvertidas sobre la apoyatura legal para llevar a cabo esta posibilidad del pase a la reserva.

En principio parece que se han seguido los trámites establecidos por el decreto-ley de 8 de julio de 1944 y, en cualquier caso, la conclusión del instructor ha sido negativa.

El silencio oficial en torno a este tema, tanto respecto al fondo del mismo, como incluso al procedimiento, exige formular las necesarias reservas en cuanto a la decisión última que pueda resultar de todos los trámites seguidos hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_